Tuesday, 30 March 2021

FASE 5 : PLAN DE MARKETING



 

FASE 5: PLAN DE MARKETING

 5. PLAN DE MARKETING.

5.1. Establecimiento de objetivos. 

A modo de resumen, los 4 objetivos básicos de un Plan de Marketing son:

1. Objetivos de ventas (aumentar la facturación).

2. Objetivos de rentabilidad o margen (mayor beneficio).

3. Objetivos de posicionamiento (ventaja diferencial).

4. Objetivos de penetración de mercado (crecimiento).

 5.2. Políticas o acciones de marketing. 

5.2.1. Política de producto .

 Es el momento de explicar las características generales del producto:.

Diseña tu imagen corporativa: LOGOTIPO-IMAGEN (Grafico o símbolo, tipografía, colores) , NOMBRE DE LA EMPRESA, ESLOGAN, ENVASES ETC

 

 

CREA EL NOMBRE Y EL LOGO DE TU EMPRESA: Haz tu logo con logosea

 https://www.shopify.es/herramientas/generador-nombre-para-empresas

 EL NOMBRE ELEGIDO PARA LA EMPRESA ES ROBOTSHOP

https://logosea.com/

   

 

ESLOGAN: Crea tu eslogan con

https://www.shopify.es/herramientas/generador-eslogan-para-empresas

https://wizlogo.com/es/slogan-generator

 NADIE LO HACE MEJOR , PIN PAN ROBOTSHOP

 

 

 

5.2.2. Política de precio.   

La producción, calcular los costes, saber el número mínimo de unidades que hay que producir y comercializar o servicios mínimos a prestar para recuperar los costes y fijar los precios de los productos o servicios y la calidad.

 

Vent Mer

Serv

PVP

Ene

Feb

Mar

Abr

May

Jun

Jul

Ago

Sept

Oct

Nov

Dic

Total

 VENTA ROBOT

450€

 5X450

 5X450

 6X450

 7 X450

 8X450

 4X450

 0

 0

 3X450

 20X450

 11X450

8X450 

 34650€

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

5.2.3. Política de promoción. Acciones de comercialización

https://lcorbachov01.wixsite.com/website


https://cguerrerov03.wixsite.com/website




Debéis diseñar vuestras acciones en relación con la publicidad, la promoción y las relaciones públicas para vuestra empresa:

 Ya tenéis nombre y logotipo, esos serán los colores que os identificarán.

 

1.      Diseñad tarjetas de visita. Cread Artículos de promoción, elegid camisetas, bolígrafos etc.

Entrad en VISTAPRINT
https://www.vistaprint.es/tarjetas-de-visita?xnid=TopNav_Business+Cards&xnav=TopNav
    







  

 

2. Confeccionad vuestra pagina web, Sobre todo, aquellos que habéis decidido comercializar algo por Interntet, no podéis retrasar más la elaboración de vuestra web.


Podéis utilizar WIXCOM, O WORDPRESS, en cualquier caso debéis hacer un pantallazo y poned el acceso a  vuestras redes sociales.

 


 

   FACEBOOK: plataforma imprescindible para nuestra empresa. A través de Facebook nos vamos a dar a conocer detalladamente. También nos dará la posibilidad de interactuar con los clientes , que conozcan todos los horarios de los torneos , clasificación , etc y por supuesto tengan la posibilidad de interactuar entre ellos.
 
   TWITTER: con esta red social vamos a ofrecer la misma información que en Facebook pero de una manera más resumida. También queremos fidelizar a nuestros clientes y captar nuevos, ofreciéndole atención mediante mensajes directos, recepción de sugerencias, publicaciones que promocionen nuestros eventos futuros para que los clientes vean como ofrecemos nuestros servicios.
 
   INSTAGRAM: Gracias a ella vamos a ofrecer continuamente imágenes con nuestros eventos, promociones… a través de la historias de Instagram para captar la atención del cliente. Se subirán las fechas de los torneos y vídeos en directo de  emparejamientos para estos , sorteos de premios para seguidores, etc. En definitiva darle un uso semejante al que le damos a Facebook , teniendo en cuenta que Instagram ha demostrado un crecimiento significativo en toda la base de usuarios y en casi todos los grupos demográficos durante el año pasado.

  

5.2.4. Soportes de comercialización y comunicación 

Explica que vas a utilizar para los pedidos de clientes, los diferentes documentos de comercialización. Estos soportes están hechos de papel ecológicos. A continuación se muestra el formato que vamos a utilizar.

       PEDIDO.


COMPRASPROVEEDOR

FECHA
PEDIDO
CODIGOCONCEPTOCANTIDADPRECIOTOTAL

       FACTURA.


VENTASFACTURA Nº

CLIENTE:
FECHA
ALBARAN
CODIGOCONCEPTOCANTIDADPRECIOTOTAL
1ROBOT EDUCATIVO2450900
2PIEZAS ROBOT32060
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
BASE IMPÒNIBLECUOTA IVA 21 %TOT. FACTURA
960201,61161,6

       ALBARÁN.


VENTASALBARAN

FECHA
ALBARAN
CODIGOCONCEPTOCANTIDADPRECIOTOTAL

 

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