Monday 12 April 2021

COMENZAMOS EL AÑO 2020/21 EN LA MATERIA DE TECNOLOGÍA CON UNA NUEVA ILUSIÓN.


 Este año hemos iniciado un nuevo proyecto en el Departamento de Tecnología, colaborando con nosotros también el Departamento de Educación Plástica y Visual. Este proyecto consiste en la realización de la maqueta de nuestro Instituto "Santiago Apostol", con nuestros alumnos de 1º de Bachillerato de Ciencias y Tecnología.

Lo comenzamos en el mes de Octubre, con mucha ilusión y muchas medidas de seguridad. Estamos en un año difícil para nuestra materia de Tecnología, por las circunstancias que estamos atravesando, y trabajar en el taller no es fácil pero tampoco ha sido imposible. Y siguiendo todas las medidas de Seguridad e Higiene establecidas y mucho empeño en el trabajo, poco a poco lo estamos logrando.

El proyecto cumple un objetivo, que en nuestra materia denominaríamos como "necesidad" que está encuadrada en la primera de las cinco fases de la construcción de cualquier proyecto tecnológico y que iniciamos estudiando en el 2º curso de la E.S.O., que es dotar al centro de una maqueta para que pueda ubicarla en la recepción.

Los primeros recursos con los que contamos antes de iniciar: gel y desinfectante hidroalcohólico, guantes de plástico y herramientas individuales para cada uno de nuestros alumnos.

La segunda fase que cubrimos fue proponer muchas ideas de cómo iniciar la maqueta y de qué materiales íbamos a emplear. Siempre es conveniente reciclar todo aquel material que tengamos de otros años en el taller y así también pretendemos que el presupuesto de su realización sea lo más viable posible.

Nuestro primer objetivo con los alumnos es que tuvieran contacto directo con su proyecto y no hay nada mejor para ello que hacer una visita por todo el entorno de nuestro Centro para observarlo con detenimiento y disfrutar de aquellos detalles que en nuestra vida diaria y por nuestro ritmo de trabajo no podemos pararnos a mirar.

Comenzaron tomando medidas de todo el Instituto y todos esos detalles de los que hablamos para realizar unos maravillosos bocetos y croquis que han llevado a cabo con mucho trabajo y esfuerzo y que a continuación os mostramos algunos de ellos:

















No comments:

Post a Comment