Thursday 16 May 2024

Actividad clave 2: control por voz de Robolow.

Resumimos aquí la 2ª actividad clave alrededor de la cuál se ha articulado casi la mitad del trabajo desarrollado este curso: 

Control por voz de Robolow.


 Grupo: 1º de Bachillerato.

Materias: Inteligencia Artificial.

Recursos: 6 unidades de Robolow montadas por los alumnos de 4º de ESO y 6 tabletas.

Desarrollo:

1º Realización de un tutorial de AppInventor para construir un chat de voz.
2º Diseño de una app para Android para controlar por bluetooth Robolow.
3ºIintegración de las dos apps anteriores para controlar Robolow por voz.


Dificultades: se necesita que los alumnos vayan madurando la actividad, desde que empiezan a utilizar AppInventor hasta que son capaces de integrar los dos programas.

Aspectos de mejora: mejorar el repertorio de comentarios que cada alumno añadió al chat e integrarlos todos ellos en la versión final del programa.

Tiempo total dedicado:
    Tiempo de preparación: para profesores no iniciados el aprendizaje es largo, 20 horas.
    Tiempo de ejecución: 30 horas.

Periodicidad de la actividad: anual.

DIDÁCTICA, METODOLOGÍA Y APLICABILIDAD:

- Actividad alineada con los objetivos del proyecto: Sí.

- Implica el uso de la tecnología con el alumnado: Sí.
 

- Promueve aprendizaje competencial: Sí, en particular el computacional.

- Uso de metodologías activas: Sí, acabaron presentando la app en una feria.
 

- Permite trabajo colaborativo adaptado a diferentes ritmos de aprendizaje: Sí, no todos van a lograr dominar todos los aspectos técnicos, por lo que es necesario que unos ayuden a otros.


- Este post incluye lo necesario para replicar el proceso: solo una parte.

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