Thursday 9 May 2019

Encargos de trabajo

Algunos compañeros se están interesando por el tema de las impresoras 3D y nos están empezando a proponer algunas ideas. Así, a nuestra intención inicial de diseñar un robot escolar, se añadió la de un compañero de Matemáticas, Juan Gabriel García, para diseñar un juego de piezas de ajedrez. Ya habéis visto los primeros ensayos que se han repartido para diseñar los alumnos de 1º de Bachillerato de la materia TIC.

Después, vino Manolo Gordillo, profesor de Matemáticas aficionado al mundo de los cubos de Rubik y similares y coordinador del Club de Ingenio del centro. Está probando la precisión de fabricación de las impresoras para construir este tipo de rompecabezas:







También ha acudido Maite Mateos, profesora de Industrias Alimentarias, que nos propone la construcción de un molde para chocolate con la forma del logo del centro. ¡Todo un reto!

Y ya desde el principio de curso, Cinta del Castillo, coordinadora del proyecto CITE Colaborativo 'Tecnocamn', está con la idea de diseñar presas para muros de escalada. El viernes empezamos.

No comments:

Post a Comment