Sunday 9 May 2021

UN PROTOTIPO PARA EL DISEÑO DE NUESTRO ROBOT.

Hemos pasado por la Fase 1 del proceso productivo que corresponde al Estudio de mercado, donde nuestros alumnos propusieron diversas ideas sobre la construcción de un robot que cumpliera una serie de requisitos sobre los que Juan Fernández ya llevaba trabajando con anterioridad. Investigaron en el mercado modelos que ya existían y también sobre los que se habían estado trabajando. Analizaron las características que reunían éstos y que pudieran relacionarse con los objetivos que ellos querían conseguir a través de su diseño.

Una vez cumplido cada uno de los puntos de esta fase, pasaron a la Fase 2 correspondiente al Desarrollo de la producción. Diseñaron con la aplicación Tikercad por grupos, como ya expusimos en otra entrada anterior, cada una de los partes del robot. Para ello tuvieron en cuenta el proceso de fabricación de cada una de ellas, la dificultad en su montaje y desmontaje. Evidentemente en cuanto a su estética han cumplido con los requisitos comparando con otros robot demandados en el mercado por los distintos consumidores. Además han incluido en su funcionamiento elementos electrónicos y de control que cumplen las normas vigentes.

Y como último paso dentro de esta fase vamos a comprobar que todo el conjunto funciona de forma correcta. Para ello iniciamos el montaje del prototipo en el taller y su resultado es éste.

 

Para la próxima entrada, veremos si funcionan correctamente cada una de las partes que lo componen.


No comments:

Post a Comment